Entrevista Leopoldo López. Tenemos que encausar los aportes de los Venezolanos en el Mundo en la mejor Venezuela

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Yolanda Medina, corresponsal VenMundo Miami

Fotos: Miguel Mundo

Durante un encuentro con la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Exterior, Leopoldo López -coordinador  nacional  de Voluntad Popular- conversó con VenMundo Miami, desde donde  aseguró que todos los venezolanos, dentro y fuera del país quieren un cambio.

«Hay más de un millón de venezolanos residenciados en el exterior y tenemos que encausar los aportes que pueden dar ustedes, venezolanos que tienen un inmenso potencial y habilidades para el cambio.  Estamos aquí para escuchar a nuestra gente y decirles que si es posible tener una mejor Venezuela y los necesitamos a todos, dentro y fuera del país. En una etapa a futuro, cuando se dé ese cambio que soñamos, tenemos que integrar a toda esta cantidad de venezolanos en el mundo, no sólo a nivel electoral sino en todas las áreas, para la construcción de esa mejor Venezuela».

-En ese sentido, ¿Cómo cree usted que los venezolanos en el mundo -que llevamos a nuestro país en el alma- ayudar desde afuera a recuperar la democracia?

-No desvincularse con lo que está ocurriendo en el país. En ese sentido, hay que trabajar en unos mecanismos por los cuales los venezolanos que están viviendo afuera se puedan vincular con Venezuela. Hay muchas formas, no solamente el tema de organizarse para una elección, hay mucho talento, recursos y esfuerzos que se pueden canalizar con la causa que nosotros estamos llevando, que es democratizar el país.     

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

-Sabemos que ha estado recorriendo el país, ¿Qué es lo que percibe en las diferentes visitas en las comunidades?

-Los venezolanos quieren un cambio. Estamos en medio de una crisis económica, que tiende a profundizarse más. Es una crisis que tiene como consecuencia de una desacertada política económica, de años, que es la destrucción de la producción nacional haciendo a Venezuela dependiente al extremo de las importaciones. Esto se ha convertido en una ausencia de productos en Venezuela y se enfatiza en la crisis en las regiones donde los ingresos y la actividad económica han bajado. Hay manifestaciones de la gente en esas comunidades por la inseguridad como en Maturín, Upata y Carúpano, en Cariaco la gente se alzó porque no querían la construcción de la cárcel, en Guasdualito protestaron en contra de la presencia de los grupos irregulares, es decir, en Venezuela hay una protesta todos los días por la inseguridad, el agua, la luz, la vivienda o la basura. Lo que nos toca a nosotros es tejer todas esas protestas y darle un cauce hacía el cambio, que pasa por la sustitución de Maduro.

LL en Miami
Foto: Miguel Mundo

-De cara al #8D, ¿cuál es la importancia de la participación ciudadana en los actuales momentos?

-Las elecciones del 8D son una gran oportunidad para impulsar el voto popular con una victoria contundente, será un voto a favor de la unidad, pero también un voto castigo. Con la mayoría en la mano, podremos sustituir al gobierno ineficiente, antidemocrático y corrupto por las vías constitucionales. Las salidas están en la Constitución y todos pasan por tener una mayoría que se pueda aglutinar y se pueda organizar, por eso es tan importante ir a votar este 8 de diciembre.

-A los que aún tienen miedo de votar por la desconfianza con el Consejo Nacional Electoral, ¿qué les diría?

-No podemos dejar de votar porque es la herramienta más potente que tenemos. Hay que fortalecer cada vez más la presencia, para evitar cualquier fraude. Vamos con candidatos que tienen varias campañas encima y han fortalecido sus equipos. Hay que votar y protestar en la calle, hay que votar y articular el descontento que hay en diversos sectores.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*