Entusiasmo y participación en la capital británica

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Bernardo Rodríguez – Londres, Reino Unido

Otros asuntos, como las perspectivas de recesión económica, la propuesta de referendo para la independencia de Escocia e incluso la renuncia de Fabio Capello como entrenador de la selección de fútbol de Inglaterra, copan por estos días la atención de los medios británicos. Asimismo, bajas temperaturas y abundante nieve han afectado a Londres y otras ciudades del país, causando significativas dificultades en el transporte.

No obstante, ninguno de estos factores incidió en el ánimo de numerosos venezolanos residentes en el Reino Unido, quienes desde tempranas horas de la mañana acudieron a participar con entusiasmo en las elecciones primarias organizadas en la capital británica por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el objeto de seleccionar el abanderado de la oposición en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Domingo Lapadula, presidente del comité Londres de la Comisión de Primarias en el Extranjero (Cepex) de la MUD, señaló que de un total de 1.174 ciudadanos inscritos en el Registro Electoral para ejercer su derecho en esta ciudad, único centro de votación para los venezolanos en el Reino Unido, un total de 291 compatriotas respondió al llamado de la MUD, lo cual representa 24,7% del padrón electoral de venezolanos en este país. Henrique Capriles Radonski resultó el precandidato favorecido, con 73,8% del total de sufragios.

«Ésta es la culminación de un largo proceso de organización de la comunidad de venezolanos en el Reino Unido, a través de todos los medios posibles: contacto directo, eventos, páginas web y redes sociales, entre otros. Sin embargo tenemos muchos retos planteados, como por ejemplo incluir a la gran cantidad de connacionales que ha llegado a este país en los últimos 6 años y que no han actualizado sus datos en el Registro Electoral para poder ejercer su derecho al voto. Asimismo, queremos lograr que se constituyan nuevos centros de votación en otras áreas del Reino Unido en las cuales residen importantes núcleos de venezolanos, como el resto de Inglaterra, e igualmente Escocia e Irlanda del Norte», destacó Lapadula.

En visita al centro de votación, el presidente de Empresas 1BC y director general de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier, resaltó la participación alcanzada en esta convocatoria a primarias. «Es muy importante que todos se incorporen al proceso electoral, para salir de la situación tan lamentable en la cual se encuentra Venezuela. El esfuerzo realizado por la MUD para organizar a los venezolanos en el exterior es muy positivo, para que todos tengan la oportunidad de participar. Venezuela es de todos».

Frank Coll, venezolano residente en Surrey, destacó que tomó parte en estas primarias para fomentar un cambio en Venezuela. «Porque quiero un mejor país, con seguridad, infraestructura, servicios y respeto a las leyes, estoy participando hoy en estas primarias», dijo. A su vez, Irene Caldentey señaló que acudió a expresarse «para contribuir con la democracia y crear una alternativa válida para el país».

Vea aquí la galería de fotos de las Primarias en Londres

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*