Exitosa reunión en Alabama

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Alfonso Ramos

El pasado 06 de junio en Alabama, nuestro equipo inició charlas de orientación y apoyo a la comunidad sobre el grave problema que ocurre  en las representaciones diplomáticas, donde reiteradamente se niegan a actualizar el Registro Electoral. Los funcionarios solicitan documentos no establecidos en nuestra Constitución y la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE).

Se atribuyen una autoridad no otorgada por los países donde tenemos nuestras representaciones diplomáticas. Llegan al extremo de negar el registro a nuestros conciudadanos, exigiéndoles un estatus legal del país donde residen. Algo completamente ilegitimo,  ya que ningún país le ha otorgado a la República Bolivariana de Venezuela  y sí sus representaciones Consulares, que verifiquen el estatus de los residentes en su territorio.

Erróneamente confunden la comprobación de residencia con un estatus legal. La comprobación de domicilio se puede certificar con una carta que expidan las autoridades competentes de cada país según el caso. Los funcionarios llegan al extremo de negar el derecho adquirido constitucionalmente a un ciudadano, por ser “ilegal” en “X” país, violándole ampliamente todos sus derechos políticos.

Enrique Naime, vicepresidente de COPEI dice: “el derecho al voto está consagrado en la carta de los Derechos Humanos, lo que significa que estos funcionarios consulares están  violando los derechos humanos.  Delito que puede ser denunciado ante las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”.

Nuestro próxima charla se realizará en Miami, el 25 de junio en 7910 NW 25 ST, suite 101. Doral, FL 33122, a las 10:00 am hora local.

Por Alfonso Ramos/ Estados Unidos

viceura@earthlink.net

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*