Exitosas jornadas extraordinarias de inscripción en el REP

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ciento once nuevos inscritos en las listas, fue el exitoso balance de las jornadas extraordinarias de inscripción en el Registro Electoral, el pasado fin de semana en Paris.

Entre los inscritos había sobre todo gente que no puede desplazarse los días hábiles, bien sea porque trabaja o porque vive lejos de Paris. Estos compatriotas se mostraron muy complacidos de poder venir un sábado o un domingo, a  cumplir con este requisito indispensable para poder votar en los diferentes comicios convocados para el 2012, particularmente las primarias del 12 de febrero y las presidenciales del 7 de octubre.

El vocero de la Mesa de la Unidad (MUD) Francia, Jesús Gassette, agradeció la buena voluntad del Embajador de Venezuela en Francia, Jesús Arnaldo Pérez que tuvo a bien organizar estas  jornadas y abrir el consulado, sábado y domingo, para tal fin. Asimismo, quiso hacer un reconocimiento especial al encargado consular, Valentín Angarita, por la dedicación con que asumió esta tarea, garantizando así su buen desarrollo.

Por último, Gassette se dijo muy satisfecho de la buena acogida de la convocatoria de la MUD-Francia a estas jornadas de inscripción,  y por el trabajo de sus voluntarios que se ocuparon de la logística externa: información, control de las filas, atención al publico, entre otras tareas, que hicieron posible su éxito.

En el futuro inmediato, la MUD-Francia espera la realización de más jornadas extraordinarias, sobre todo dedicadas a los  venezolanos que habitan en la provincia francesa y a los  jóvenes. Entre las 111 planillas de inscripción procesadas, solo 9 correspondieron a la inscripción de nuevos votantes, lo cual sigue dejando en evidencia el problema de la no cedulación de los venezolanos, sobre todo jóvenes, que por falta de recursos no pueden viajar a Venezuela a tramitar este documento de identidad. El consulado de Paris  tiene registrados unos 3 mil venezolanos,  pero en el listado electoral  hay menos de 700 inscritos. La falta de cedula sigue siendo el mayor inconveniente para la inscripción de nuevos votantes en el extranjero.

Comisión Medios MUD-Francia 

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*