Impulsamos el Pana Búscate 2 para la inscripción del RE

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Help-Us Save Venezuela - Calgary5Fue una campaña de actividad ciudadana, que inició el 05 de marzo hasta el 14 de abril de 2012, que se impulsó simultáneamente desde Venezuela y cada rincón del mundo donde hay venezolanos, para que entre todos hicieran un llamado de atención a sus conocidos a que se inscriban o actualicen a tiempo la inscripción en el Registro Electoral. En el caso del exterior, de 56.031 electores en el exterior para el Parlamento Latinoamericano en el 2010, se subió a 72.944 hasta enero de 2012 (30%) y cerrar la jornada de actualización de datos a 100.495.

#PanaBúscate2 fue una campaña que estaban desarrollando los universitarios en Venezuela para invitar a votar en las elecciones presidenciales del 07 de octubre. VenMundo abordó la campaña para convertirla en una plataforma para invitar a la Jornada Mundial de Inscripción en el Registro Electoral de todos los venezolanos en el exterior, en sus respectivos consulados. La campaña estuvo integrada por diversas actividades en televisión, radio, prensa, Facebook, Twitter, volanteos, pancartas, entre otras.

Se tuvo el respaldo de organizaciones como Venex, Súmate, Voto Donde Sea, Voto Joven, Primero Justicia, Voluntad Popular, Unidad Venezuela y el Comando de Campaña de Henrique Capriles, que para ese entonces se denominaba Comando Tricolor, se buscó exhortar a los venezolanos que aún estaban sin inscribirse y exigir a las autoridades mejoras en las condiciones de horarios y días de atención para este trámite, jornadas y operativos especiales en ciudades alejadas del Consulado y denunciar ante los medios de comunicación las irregularidades que violaban el derecho de inscribirse de los venezolanos en el exterior.

En el Twitter se usó las etiquetas #SácateElClavoInscribete, #InscribeteYaPaLuegoEsTarde y #TeVeoLento acompañado de mensajes inspiradores de los artistas venezolanos de la campaña #UnAutógrafoPorVzla.

Asimismo, en muchos ciudades del mundo la campaña fue acompañada con actividades de calle para tener un acercamiento más directo con los futuros electores. En Barcelona (España) realizaron jornadas informativas todas las mañanas en la puerta del Consulado, bajo el lema ¡Pana Búscate 2 y activa tu voto!, dos o tres personas por día iban al Consulado a entregar volantes e informar a los venezolanos para que se inscribirán en el RE. En Madrid (España) dedicaban los fines de semana a recorrer los locales de venezolanos, bajo el slogan “Venezolanos te estamos buscando”, así mismo acudían al consulado para entregar un combo electoral para facilitar el trámite de la inscripción en el Registro Electoral.

La famosa protesta en el City Hall de Calgary (Canadá) fue producto de la labor de entusiasmo que se realizó en las redes sociales con estas campañas. Así grupos de venezolanos con ganas de aportar un grano de arena, se concentraron el 10 de marzo de 2012 en Calgary para exigir la apertura del Registro Electoral en Vancouver para votar en las elecciones del 07 de octubre. ¡Lo lograron! Por primera vez, los venezolanos residentes en esa jurisdicción podrían inscribir o cambiar su centro de votación para votar en las elecciones de carácter nacional. Luego, se organizaron en grupos y contrataron aviones para viajar al Consulado no sólo a inscribirse sino también para votar.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*