Participación masiva en el «Arepazo» de Santiago de Chile

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por  Maria Laura Liscano Martinez/ Noticias TNO

El día de  ayer, sábado 15 de  septiembre, alrededor del mundo los venezolanos en el exterior se congregaron en el llamado «Día Mundial de  la Arepa», iniciativa de Venezolanos en el Mundo (Venmundo), organización identificada con el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Aproximadamente en 56 ciudades del planeta se llevó a cabo esta actividad, con el fin de incentivar el voto en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre y como medio de llegar a los 1,2 millones de venezolanos que se calculan hay en el exterior. La respuesta fue una participación masiva de venezolanos que quisieron compartir entre sus pares una  sabrosa arepa.

A partir de las 18:00 horas comenzó el llamado Arepazo de Santiago de  Chile,  en el Bar- Restaurant Barra Norte,  ubicado en una prestigiosa comuna de esa ciudad. Las personas poco a poco empezaron a llenar el local, al punto que no habían sillas ni mesas disponibles, pero como la actitud era la de estar presente y compartir se vieron personas comiendo de pie, manteniendo siempre la  alegría característica del venezolano. Si bien en un principio esta actividad estaba pautada hasta las 21:00 horas, pasaban las 22:00 horas y las mesas  continuaban  llenas de comensales venezolanos.

La sorpresa del éxito de esta convocatoria  no se hizo esperar y uno de los organizadores, Enairo Urdaneta miembro de VenMundo y de la Mesa de la Unidad Capítulo, Chile expresó: “la  verdad no esperábamos tanta gente… hay tantos que si conozco al 5% de los presentes es mucho… es una muestra de la energía que viene moviendo al país y ojalá no decaiga…”.

Aproximadamente 19 millones de venezolanos  están llamados a  votar este 7 de octubre para elegir al Presidente de la República del periodo 2013-2019. La polarización se encuentra entre el actual mandatario Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski quienes tendrían un empate técnico, sin embargo las ultimas cifras mostradas por Consultores 21  revelan resultados favorables para el candidato del lema “Hay Un Camino”. La realidad es que estas elecciones están enmarcadas en un clima de tensión política y solo se podrá definir en el conteo  voto a  voto.

Noticias TNO (Chile), 16 de septiembre de 2012

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*