Preservando pensamiento. Las penumbras y la luz entre nosotros
Por Lya Ortiz *
Se alargan las palabras tras días agitados, de frustraciones pasamos a rabias con políticas descabelladas, que se disiparon con un suspiro de esperanza, la gente esperanzada a aumentado, la luz al final del pasillo en penumbras se puede ver.
Pese a las buenas noticias continuaron las malas, así me tomé el recorrido en una de la instituciones responsables de que los transformadores explotan y los recortes aumentan. Esa institución que en unos años fue la más visionaria con trabajadores llenos de proyectos por un país número uno hoy se encuentra a oscuras, con pasillos abandonados y ni un soplo de aire. Así veo mucho a mi país, como pasillos en penumbras, que pese a la oscuridad la gente aguanta esas largas jornadas de trabajo y se lanza para la calle a regresar a casa con el pan para la mesa.
La esperanza entre las penumbras es la luz al final de todos esos pasillos, y las frustraciones son las oficinas llenas de vapor, tenemos que seguir salir de ellas correr.
A diario vivimos un viaje interno, que nos presenta el me voy o me quedo, en las penumbras la razón se esconde y mucha veces decidimos partir pero nuestro corazón se queda en casa. Debemos sacar a la razón de las penumbras, si partimos a otras casas debemos construir por nuestro país con el corazón junto a esas ganas de que Venezuela crezca en cada frontera, desde lejos eso ayuda a disipar las penumbras.
Que pasaran los días y solo nosotros solo seremos quienes permitirán que sigan o no las penumbras, continuarán pasando cientos encuentros en la calle, pero aún así no nos negamos a dejar de luchar por el hogar que tanto amamos. Si mi querencia es esta tierra, desde donde estemos alcemos la voz, porque siempre existirán mil razones para volver y ojalá en algún momento dejemos de tener ganas de partir.
*Lya Ortiz, politóloga mención Relaciones Internacionales, venezolana egresada de la Universidad Central de Venezuela, que a partir de hoy se suma a los columnistas de nuestra página web, síguela en el Twitter: @LyaIssa. Preservando pensamiento será publicada en nuestra página web todos los jueves a partir de hoy. Te invitamos a leer lo que traerá Lya Ortiz en sus próximos artículos.