Registro Electoral descendió en 39.752 votantes

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Eugenio G. Martínez

Súmate organiza foro para analizar la defensa del voto en elecciones 2012

El corte del Registro Electoral, correspondiente al mes de marzo de 2011, refleja una disminución de 39752 votantes en comparación a la última cifra oficial de ciudadanos habilitados para sufragar que corresponde al 30 de noviembre de 2010.

El corte del Registro Electoral -al 30 de marzo de 2011- indica que están habilitados para sufragar 17.765.888 personas, de éstas 197.962 son extranjeras.

El anterior corte del padrón de votantes situaba la cantidad de electores registrados en 17.805.640 ciudadanos, de éstos 197.967 son extranjeros.

La diferencia entre ambas cifras puede originarse en los operativos de actualización y depuración del Registro Electoral -y corrección de errores- ejecutados entre los meses de noviembre y marzo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Según ha explicado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el próximo 15 de julio comenzarán los operativos especiales de inscripción y actualización de datos en el RE. Estos operativos serán extensivos a los consulados y embajadas que Venezuela mantiene en 85 países. 

Defensa de los votos

Como inicio de la etapa de preparación para las elecciones del año 2012, Súmate organizará el próximo martes el foro: «Votar y Defender los Votos: Mucho más que una consigna».

Los ponentes en esta iniciativa -que se realizará en la USB- abordarán temas relacionados con la «sensibilización y participación en las primarias y los aspectos claves en la defensa del voto. 

Eugenio G. Martínez, El Universal, 24 de junio de 2011

@puzkas

emartinez@eluniversal.com

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*