Venezolana será jefe de prensa de alcaldía de Nueva York

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ANDRÉS CORREA GUATARASMA

EL UNIVERSAL

Nueva York, EEUU.- «Sabía que podía pasar, pero no lo esperaba, pues no trabajé en la campaña electoral», confiesa la ucevista Maibe Ponet sobre su designación por el recién juramentado alcalde Bill de Blasio como vocera para los medios hispanos de la alcaldía de Nueva York, la más importante de Estados Unidos.

Ponet ya había sido vocera de De Blasio durante su rol como Defensor del Pueblo de la ciudad. Previamente se desempeñó como reportera del Diario La Prensa, el principal tabloide hispano del país. Además completó un máster en Política Urbana y Gerencia.

Antes de emigrar a Estados Unidos en 2001, ejerció el periodismo en Venezuela para los diarios Economía Hoy El Mundo, y la revista Gerente.Sus funciones en la alcaldía comenzarán la primera semana de febrero. Piensa viajar a Caracas a visitar a su familia antes de asumir ese nuevo rol.

Durante el último año Ponet ha estado al frente de un proyecto de promoción de educación física entre adolescentes neoyorquinos, de la organización YMCA.

De Blasio es el primer demócrata al frente de la ciudad de Nueva York desde 1993. En noviembre pasado ganó las elecciones con el mayor porcentaje en la historia para un alcalde debutante: 73%. Un amplísimo margen que, según los analistas, le permite arrancar con mucho poder para intentar cambios. En su campaña prometió elevar impuestos a los más pudientes y «descorporatizar» los precios que tienen a Nueva York entre las urbes más caras del mundo, lo que valió 96% del voto negro y 85% del hispano.

acorrea@eluniversal.com

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*