Venezolanos en el exterior buscan derrotar al Presidente Chávez

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Jesús López Tapia

Motivan a unos 600 mil posibles electores para que voten en las elecciones primarias de la alternativa democrática de Venezuela, el 12 de febrero del 2012, y su voto sea decisivo para ganar las elecciones presidenciales del 2012

HOUSTON, TX.- Alrededor de 600 mil electores venezolanos que viven en el exterior podrán registrarse y votar para cambiar la historia contemporánea de su país.

“Esta es una oportunidad que nosotros lo venezolanos podamos escoger dentro de todos los candidatos de distintos partidos políticos, quién nos va a representar en las elecciones presidenciales que se van a realizar el próximo 7 de octubre”, dijo en rueda de prensa Juan Carlos Navas, director de la Mesa de Unidad Democrática Circuito Electoral de Houston (MUD-CEH).

Navas estimó que unos 24 mil venezolanos viven en la jurisdicción del consulado general de Venezuela en Houston, que abarcan los estados de Texas (21,300), Oklahoma (1,250), Kansas (500) y Nuevo México (250).

“De estos 24 mil venezolano 18 mil son mayores de 18 años y pueden ser votantes”, indicó.

“La población electoral que estaba registrada en Houston eran únicamente 2,500 venezolanos; hoy en día para la fecha del cierre el 30 de noviembre ya contamos con 3,504 venezolanos inscritos en el registro electoral y la meta inicial es llegar a 6,000”, agregó.

En un boletón del MUD-CEH entregado por los dirigentes durante la reunión, se informa que el registro es en el consulado de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Agrega que las votaciones en las elecciones primarias del 12 de febrero, serán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en los centros de votación ubicados en Scouthouse, 6108 Edloe St., Houston, Texas 77005 y en Dallas Ft.Worth/Grapevine, hotel Comfort Suites, 1805 Enchanted Way, Grapevine, TX. 76051.

Requisitos
Los requisitos son: Estar inscrito para votar en el Circuito Electoral de Houston (www.cne.gov.ve/web/indez.php) y presentar cédula de identidad laminada (puede estar vencida).

Contra el tiempo y pese a los obstáculos que el gobierno del Presidente Hugo Chávez les pone en el camino –no votar si no viven legalmente en el exterior, entre otros-, el grupo de activistas del MUD-CEH esperan, finalmente, el cambio democrático en Venezuela.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

“No ha sido fácil el trabajo porque a diferencia de los que viven en Venezuela, a nosotros que vivimos en el exterior nos exigen requisitos diferentes”, aseguró Navas. “Porque nos exigen aparte de la cédula de identidad que es el documento de identificación que el venezolano posee, estar legal en este país y mostrar algún documento legal , y aparte de eso también se nos exige el pasaporte vigente. A esos venezolanos se les quita el derecho de ejercer el voto”.

“Un reto muy bonito como venezolanos”

María Manrique, por su parte, destacó que estas primarias no se había hecho antes en Venezuela, ni en el mundo de que los diferentes partidos pudieran unirse y escoger un solo candidato.

Aclaró que antes del gobierno de Hugo Chávez el requisito para lanzarse como candidato presidencial era mínimo.“Inclusive el gobierno financiaba a las personas según la conformación de su partido político y cuando había una elección presidencial se podían presentar más de 20 candidatos desde distintos partidos”, expresó.

“Por primera vez no sólo nos hemos reducido a seis que ahora son cinco porque uno de los precandidatos (Leopoldo López)  decidió retirarse desde la campaña y apoyar a otro candidato (Enrique Capriles) ”, agregó.
Mencionó que de los cinco se va a elegir a uno que será el candidato de la oposición y los demás candidatos que no ganen apoyarán al ganador, según acuerdo nacional de los partidos que formaron la Mesa de la Unidad Democrática.

“Tenemos un reto y un reto muy bonito como venezolanos”, manifestó Manrique. “Estas elecciones primarias se llevan en 80 ciudades fuera de Venezuela, de las cuales en Estados Unidos son 15”.

Explicó que estas elecciones primarias son independientes del gobierno y que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela apoya para darle validez a este proceso.

Dijo que los venezolanos pueden tener la seguridad de que estas elecciones serán transparentes y que su información se va a destruir. “Habrá testigos de los partidos y observadores”, expresó. “Cada pueblo, cada nación escribe su historia y aquí estamos los venezolanos escribiendo la nuestra”, dijo Fabiola Parra. .

Jesús López Tapia

jesus@laopiniondehouston.com

http://laopiniondehouston.com, viernes 03 de febrero de 2012

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*