A -9°C París amanece de votos

En París, a la 9 de la mañana  (03:30 hora de Venezuela), y con un termómetro marcando menos nueve grados centígrados, abrió sus puertas el centro de votación para las primarias en Francia. Los primeros votantes comenzaron a llegar poco a poco, desafiando las temperaturas glaciales que han abatido Europa desde hace dos semanas.
En el RE consular de París están inscritos más de 993 venezolanos. Al mediodía ya se había superado el 10% de votantes y la gente sigue llegando masivamente. Esto significa que ya se superaron las expectativas más optimistas.
Los electores que se han movilizado para la  jornada de hoy están siendo recibidos en “La Maison de Mines et Pont et Chaussées”. El centro, que cuenta con dos mesas, permanecerá abierto hasta las 5 de la tarde (hora local).
Hasta el último minuto la MUD de Francia seguía invitando a todos los venezolanos residentes en el país galo, para que dijeran: “presente”, en esta cita con la historia, cuando por primera vez se elegirá un candidato a la presidencia mediante la convocatoria de unas primarias abiertas a todo el pueblo. En sintonía con los husos horarios, han ido abriendo los centros de votos en otras 80 ciudades del mundo.
MUD-Francia