Agradecimiento a los Venezolanos en el Mundo que participaron en las elecciones del 07 de octubre

Desde VenMundo extendemos nuestra palabra de agradecimiento a todos los Venezolanos en el Mundo que nos han acompañado desde sus respectivas ciudades durante los casi 2 años que tenemos como organización. Queremos agradecer de manera especial a nuestros coordinadores que participaron junto al Comando Exterior Venezuela en la organización de estas elecciones en casi 100 centros de votación.

Durante este tiempo hemos logrado organizar y preparar actividades de apoyo a la campaña electoral, primero con las elecciones primarias, y posteriormente con la organización de los Comandos Venezuela en cada una de las ciudades del mundo de cara a las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo 7 de octubre. Al principio logramos esquivar cada uno de los obstáculos que nos impusieron para inscribirnos en el Registro Electoral, y logramos incrementarlo de 57.010 electores a 100.495 en menos de un año, un crecimiento de casi 80%. Asimismo, gracias al esfuerzo y colaboración de un sinnúmero de personas, de VenMundo y de numerosas organizaciones políticas y de la sociedad civil dimos un salto en la participación electoral, pasando del 27,54% de las elecciones parlamentarias de 2010, a una cifra cercana al 70% a nivel mundial en esta elección, habiendo ciudades cuya participación superó el 90%.

Especial mención merecen nuestros compatriotas que viven en los estados de Florida, Georgia y las Carolinas en Estados Unidos. Ellos sufrieron un atropello mayor por parte del gobierno nacional al cerrar el Consulado de Miami, violando sus derechos. Esto les obligó a viajar 1.400 kilómetros para votar,  y 8 mil 500 venezolanos en autobús, avión, o en su vehículo particular fueron protagonistas de una movilización electoral que podría calificarse como inédita en cualquier elección que se organice en el planeta. Destaca también el caso de los venezolanos en Australia, donde los testigos y miembros de mesa tuvieron que trasladarse hasta 4 mil kilómetros para cuidar las mesas de votación. Incluimos adicionalmente en esta mención especial a los electores que se desplazaron aproximadamente 1000 kilómetros desde las ciudades de Edmonton y Calgary hasta el centro de votación en Vancouver, Canadá, aquellos que recorrieron grandes distancias en el resto de los consulados de EEUU, así como los que hicieron esfuerzos similares en países como España, Suecia, Noruega y México. Tampoco queremos olvidar a miles de personas que se vieron imposibilitadas de actualizar sus datos en el registro electoral y vinieron a Venezuela a cumplir su deber con el país. A todos ellos nuestra más profundo sentimiento de admiración.

Ahora, más que nunca estaremos comprometidos a la defensa de sus derechos, a denunciar los atropellos de los que sean víctimas y a luchar por una mejor atención a los Venezolanos en el Mundo en nuestras representaciones diplomáticas y consulares, las cuales tienen que dejar de ser oficinas de propaganda del partido de gobierno y dedicarse a lo que les obliga la ley a hacer: velar por los intereses de Venezuela y los venezolanos. Hay más de 1 millón 500 mil venezolanos en el mundo, a los cuales debemos empezar a buscar desde hoy, para organizarnos más ampliamente y mantener viva la conexión con nuestra tierra natal. Desde este humilde espacio estaremos al servicio de cada uno de ustedes. Seguiremos velando por sus derechos y motivando a la participación ciudadana sin importar en que lugar del mundo estén.

Tenemos como objetivo formar una comunidad que reúna el mayor número posible de venezolanos en el exterior para intercambiar informaciones útiles y opiniones, así como ejercer la defensa conjunta y coordinada de nuestros derechos.  Buscamos mantener viva nuestra cultura y costumbres con el propósito de mantener unidos a los venezolanos en el mundo. Puedes unirte a nosotros, hacer tus aportes, enviarnos tus propuestas o formular las inquietudes que tengas, ya que ellos contribuye a enriquecer nuestra labor. Tus necesidades pueden ser las de muchos y juntos podemos encontrar las soluciones.

El pasado domingo 7 de octubre estuvimos muy cerca de lograr el objetivo propuesto. La campaña electoral estuvo marcada por el ventajismo, el uso y abuso de los recursos del Estado para favorecer a la opción del oficialismo. Nos enfrentamos a condiciones desiguales y trabajamos muy duro para sortearlas, hicimos un enorme esfuerzo, y estuvimos a punto de llegar a la meta. Eso sólo nos indica que hay un camino, pero que nos tomará un poco más de tiempo recorrerlo hasta llegar al lugar que todos soñamos.

¡Seguimos trabajando, contamos contigo!

Venezolanos en el Mundo

www.venmundo.com

@VenMundo

Facebook: Venezolanos en el Mundo

Etiquetas: