Carta al Embajador de Noruega

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

República Bolivariana de Venezuela                                                                                     Oslo, 14 de Diciembre de 2011

Embajada en el Reino de Noruega

Sr. José de Jesús Sojo Reyes – Embajador

Presente.-

Excelentísimo Embajador,

Nos dirigimos a usted y al resto del personal diplomático en Oslo ya que hemos recibido denuncias documentadas señalando que su despacho no permite la actualización de datos en el Registro Electoral (RE)  violando la Ley Orgánica de Procesos Electorales (en es especial su artículo 124 y artículo 13 de su Reglamento N°1).

Como Embajador de nuestro país en el Reino de Noruega e Islandia, usted adquirió la responsabilidad de servir a nuestros compatriotas de la mejor manera y acatando la ley. Es por esto que apelamos a su sentido cívico y moral para que habilite, de inmediato, el proceso de inscripción en el RE. De no acatar esta exigencia usted estaría intencionalmente violando la Ley Orgánica de Procesos Electorales venezolana, la cual indica que el RE es continúo y sólo debe cerrarse bajo instrucciones explícitas del CNE.

Nos permitimos recordarle que La Rectora Lucena anunció a través de la Agencia Bolivariana de Noticias el 20-08-2011 que todos los consulados deben tener el Registro Electoral abierto a los ciudadanos.  Esto confirmó lo ya dicho por la Rectora Oblitas el 18-7-2011 y reafirmado por la circular que su embajada recibió también en Agosto (Notas de prensa y circular adjuntas). No queremos pensar que de manera deliberada su despacho violenta la ley, y menos aún que miente a los venezolanos, pero la información adjunta comprueba que lo manifestado en diferentes oportunidades por la secretaria consular en Oslo, Alejandra Lima, indicando que su embajada no ha recibido instrucciones del CNE carece de todo fundamento.

Pruebas adicionales de lo grave de la situación es que ni siquiera su Ministra Consejero Guerrero, ni la mayor parte de los miembros de los Círculos Bolivarianos en Oslo han podido formalizar su inscripción en el RE ante su embajada [1]. Como usted bien escribió en 2009 en Aporrea.com cuando hablaba de la reelección indefinida, “el pueblo tiene la última palabra”, y para ello deben tener acceso a las urnas.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cabe destacar que nuestra fundación está siempre dispuesta a ayudarle en caso de que la falta de recursos o personal sean el causal del retraso en la apertura del RE. Durante el 2011 trabajamos junto a diferentes Consulados (como Miami, Paris, México, Tenerife, etc) llevando a cabo Jornadas Extraordinarias  de inscripción en fines de semana. Sabemos que usted es igual o más capaz que sus colegas en estas localidades.

 En  virtud de lo expuesto,  esperamos  su rectificación inmediata.

Sin más,

VotoDondeSea Foundation Inc.

info@votodondesea.com

[1] Si bien usted y su esposa Milagros están inscritos para votar desde Oslo, los compañeros: J.Duarte, E. Navarro, H.Rojas, M. Leiva, J. Romero, V. Sanchez, J. Pereira y M. Espiridion de los Círculos Bolivarianos no figuran en el Registro Electoral de Noruega según el CNE, así como también más de 250 venezolanos que viven en su jursidicciónen edad de votar y siguen excluidos del Registro Electoral.

CC: Rectora Sandra Oblitas, Rector Vicente Díaz, Ministro Nicolás Maduro, Defensoría del Pueblo, Embajador  Helge Skaara, Círculos Bolivarianos de Oslo (Miranda, Samán de Guere y Simón Bolívar), Centro Hispano Noruego, Radio Latin-Amerika, utrop.no, El Universal, El Nacional, Aporrea.com, Noticias24.com, LaPatilla.com

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*