Denuncian que consulados niegan renovar pasaportes

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

José Ramón Sánchez señala trabas para inscripción en el RE

José Ramón Sánchez, diputado del Parlamento Latinoamericano, sostiene que los venezolanos que residen fuera se están organizando de cara a los comicios del 2012.

Asegura que pese a las amenazas e intentos de intimidaciones que están realizando los funcionarios en las sedes diplomáticas, «cada día son más los compatriotas que desean reconectarse»

Según Sánchez: ¨»No podemos olvidar que una las políticas que ha tenido este Gobierno es tratar de dividirnos, por ello para nada nos extraña que en los consulados estos pequeños burócratas de cuello rojo estén tratando de bajarle el ánimo a los ciudadanos venezolanos que acuden bien sea para inscribirse en el RE o actualizar sus documentos de identidad». El Parlamentario denunció: «es tal el acoso que están negando la renovación del pasaporte, la cédula de identidad y hasta sacar la partida de nacimiento a los hijos de padre y madre venezolanos que están naciendo en el exterior. En otros casos la amenaza va desde frenar el trámite Cadivi hasta denuncias ante las autoridades migratorias¨.

«Hoy vemos como el entusiasmo de los venezolanos por inscribirse en el exterior está creciendo y está fundamentalmente conectado con ese sentimiento de reconectarse con la Patria. Para ello es necesario la organización y es lo que estamos logrando, organizándonos para hacer presión en los consulados y poder ejercer nuestro derecho al sufragio que hará que el año que viene podamos cambiar la realidad que hoy estamos viviendo», explicó al parlamentario.

Pro inscripción en el RE 

El pasado mes de agosto la organización Venezolanos en el mundo, organizó la protesta #EpaMaduro que contó con la participación de más 4 mil venezolanos en todo el mundo. Para el venidero 10 de septiembre en el Sur de la Florida en los Estados Unidos, los venezolanos realizarán un operativo extraordinario de inscripción y actualización de datos en el RE

«Actividades como estas son las que tenemos que seguir logrando para que cada día más los venezolanos residentes en otros países puedan ejercer su derecho al voto».

El Universal, 29 de agosto de 2011

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*