Todos a Twittear el 08 de agosto

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Distintas organizaciones sociales y políticas invitan a la comunidad venezolana  residenciada en el exterior a una Twitter protesta, este lunes 08 de agosto, para alertar sobre la situación irregular de algunas Embajadas y Consulados venezolanos en cuanto a la atención a los venezolanos.

Muchas Embajadas y Consulados no prestan los servicios consulares adecuadamente, desde el trámite de la cedulación hasta la emisión de pasaportes. La actitud de algunas Delegaciones diplomáticas venezolanas es muchas veces discriminatoria, cuando la labor fundamental de los Consulados es la de proteger a sus ciudadanos.

En Madrid, por ejemplo, la sección consular de la embajada atiende una jurisdicción equivalente a aproximadamente 60% del territorio español y sólo tienen tres taquillas para atender al público, de las cuales una es sólo para el trámite del pasaporte, señaló Francisco Yrausquin, coordinador de Primero Justicia en Madrid y miembro de VenMundo. “La atención al usuario del Consulado se ha enfocado únicamente en atender a 50 personas al día. Hay venezolanos que deben llegar  desde las 5:00 am para conseguir un número para que puedan ser atendidos para cualquiera de los trámites, salvo el pasaporte que deben tener cita previa emitida por el Saime”, dijo.

Los venezolanos en el exterior deben viajar, en muchos casos, más de 12 horas para estar a muy tempranas horas de la mañana en las oficinas consulares, eso implica perder un día de trabajo y gastos en trasporte, alojamiento y comida, considerando que es probable que no los atiendan por falta de personal o de material, o por la existencia de  instrucciones inadecuadas de las autoridades venezolanas. “Esto, por supuesto, aunado a los diversos requisitos que solicitan. Hacen que ir al Consulado para realizar un trámite parezca una gran proeza”, agregó Yrausquin.

En algunos casos, los venezolanos deben viajar a Venezuela para obtener una cédula nueva.  Las citas para el pasaporte son tardías, pueden durar hasta siete meses para su gestión. En el caso del Registro Electoral, la cantidad de requisitos impide a los venezolanos la actualización de sus datos, incluyendo, además, que no todas las Embajadas y Consulados tienen el proceso de inscripción/actualización abierto.

“Consideró que las autoridades no desean obstaculizar  a los venezolanos residentes en España el acceso a los servicios del consulado, sino una mala gestión de los recursos y espacios dentro del mismo, por las políticas desde Venezuela. Además, están integrados a otros servicios como el Saime, que puedes tardar hasta 8 meses en dar una cita”, explicó el coordinador de Primero Justicia en Madrid, Francisco Yrausquin.

Por todas estas y otras razones, distintas organizaciones sociales y políticas invitan a todos los venezolanos a unirse en esta protesta utilizando la etiqueta o hashtag #EpaMaduro a través de la red social Twitter, para apoyar a los emigrantes venezolanos para que sean respetados sus derechos ciudadanos y hacer que el mundo conozca los problemas que por los que están pasando.

Este 08 agosto únete a la Twitter protesta,  participa y hazte escuchar  porque ¡todos contamos!

Sobre VenMundo

VenMundo es una iniciativa que busca formar una comunidad que reúna el mayor número posible de venezolanos en el exterior para intercambiar informaciones útiles y opiniones. Es un grupo plural y comprometido con la democracia y la Constitución venezolana.

“VenMundo es la iniciativa de un grupo de venezolanos que sigue con atención como la emigración de compatriotas hacia el exterior era un fenómeno que experimentó un aumento sin precedentes en la última década, y, a pesar de que aún mantienen vínculos importantes de tipo familiar y afectivo con nuestra patria, se ven limitados en el ejercicio de sus derechos consagrados en la Constitución Nacional”, expresó el internacionalista y miembro activo de VenMundo, Tony De Viveiros.

VenMundo aspira  consolidar, junto con otras organizaciones, una plataforma en el exterior que promueva la participación. “Decidimos dar forma a un proyecto que tiene como objetivo convertirse en el canal a través del cual miles de venezolanos a lo largo y ancho del mundo harán escuchar su voz, haciendo valer sus derechos”, puntualizó De Viveiros.

Noticias relacionadas: 

Todos a “tuitear” #EpaMaduro el 8 de agosto, La Patilla

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

81% de misiones diplomáticas sin información sobre el RE, El Universal

Venezolanos usarán hashtag #EpaMaduro para pedir mejor servicio consular, Globovisión

Protesta en Twitter el 08 de agosto #EpaMaduro, Noticias 24

Hashtag #EpaMaduro será usado para pedir mejor servicio consular, El Informador

Le llaman la atención a Nicolás con un #Epamaduro en twitter, La Patilla

Todos a Twittear el 08 de agosto, Venezuela Democrática

CNE: El voto que no se publica, Reportero 24

Venezolanos en el exterior critican trato en embajadas, El Universal 

Protesta en Twitter el 08 de agosto #EpaMaduro, Manuel Rosales

Venezolanos en el exterior reportan irregularidades para inscribirse en el RE #EPAMADURO, TUITEROS RECLAMARON A LA CANCILLERÍA, Venezuela Libre

Venezolanos en el exterior reportan irregularidades para inscribirse en el RE #EPAMADURO, TUITEROS RECLAMARON A LA CANCILLERÍA, Súmate

Venezolanos usarán hashtag #EpaMaduro para pedir mejor servicio consular, Noti Actual 

Venezolanos en el extranjero protestarán vía Twitter contra maltrato en consulados, Contacto Latino 

Todos a Twittear el 08 de agosto, por los derechos de los venezolanos en el exterior, Unidad Nacional

Protesta en Twitter el 08 de agosto #EpaMaduro, Noticias 24

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*