Diputado Jim Karygiannis y la comunidad de Venezolanos en Canadá denuncian irregularidades en las elecciones del 14A

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ottawa2 Anirt RojoOttawa, 22 de abril, 2013. El diputado Jim Karygiannis, miembro del parlamento canadiense, y representantes de la comunidad venezolana en Canadá, ofrecieron hoy una rueda de prensa en la galería de prensa de la Colina Parlamentaria para denunciar las irregularidades que ocurrieron en las elecciones del 14 de abril en Venezuela. Acompañaron al diputado liberal en su declaración,  Isaac Nahón, Luisa Fleming, Maite Macías y Alfredo Lascoutx, por la Unidad, así como Eduardo Harari, quien es su asesor para asuntos latinoamericanos.

El diputado Karygiannis participó como observador invitado por la Mesa de la Unidad en los comicios en Venezuela.   “Como observador internacional acreditado fui testigo de problemas en las mesas de votación, militares armados en los centros, máquinas de votación que no estaban funcionando correctamente, y escuché reportes de personas con varios documentos de identidad que votaron temprano y repetidas veces”, dijo el miembro del parlamento.

El diputado liberal introdujo una moción en el parlamento para promover un debate en la Cámara de los Comunes sobre las medidas a tomar para que los derechos democráticos de los venezolanos sean debidamente garantizados.

Isaac Nahón, vocero de la Unidad en Canadá, señaló detalladamente varias de las irregularidades denunciadas por Henrique Capriles ante el Consejo Nacional Electoral, incluyendo el voto múltiple, las personas con varias cédulas de identidad, el llamado “voto asistido”, las presiones contra testigos de la oposición por grupos armados afectos al gobierno, y el cierre de la frontera terrestre, lo que limitó el derecho al voto de muchos venezolanos.

“Los derechos democráticos de los venezolanos han sido violados por un régimen que controla el CNE, el Tribunal Supremo de Justicia  y la Asamblea Nacional. El régimen abusa de su poder y recursos para intimidar a los electores, amenazar a los empleados públicos y ejercer una influencia indebida sobre el público a través de una maquinaria de propaganda alimentada por el llamado sistema público de medios”, dijo Nahón en su declaración.

El vocero de la Unidad hizo un llamado al gobierno de Canadá y a los gobiernos democráticos del mundo para que se solidaricen con la lucha de los venezolanos para rescatar la democracia. Nahón expresó igualmente su agradecimiento al diputado Karygiannis por su apoyo en la lucha por elecciones justas y transparentes en Venezuela.

Alfredo Lascoutx, miembro del comando de la Unidad en Ottawa, presentó el testimonio de un familiar que trabaja como educadora en un liceo público en la ciudad de Mérida, quien ha sido hostigada por sus superiores por haber votado por el candidato Henrique Capriles.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*