De aquí pal mundo. Hablemos de lo bueno

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Luisana La Cruz *

Desde que escribí el primer artículo de esta columna en mayo de 2013 han pasado muchas cosas. Dos años después vuelvo a escribir estas líneas para hablar de lo nuestro, de lo que nos enorgullece como venezolanos y que, sin duda alguna, abren las puertas de la esperanza a la Venezuela positiva, sí es posible construir un mejor país, sí es posible forjar el cambio que queremos. Hablemos de todo lo bueno que ha pasado en estos tiempos, y que sin duda van “De aquí pal mundo”.

Celebramos el pasado 11 de marzo el 5to aniversario de una organización que entre aciertos y desaciertos, ha logrado calar en el corazón de cientos de venezolanos en el mundo, pues escarbando en las redes sociales y grupos de amigos han logrado ir construyendo poco a poco la comunidad de venezolanos en el exterior, de los amantes de la arepa y de las tradiciones venezolanas. ¡Felicitaciones VenMundo!

Pues sí, nuestro fútbol femenino sigue haciendo historia, quién diría que dos grupos de 26 jugadoras serían de talla mundialista. Las chicas del sub 20 y sub 17 van camino al Mundial de Papúa Nueva Guinea y Jordanía, respectivamente. La Vinotinto sub 20 enfrentará a países como Alemania, México y Corea del Sur, tras quedar subcampeonas en Suramericano y jugarán con todo del 13 de noviembre al 3 de diciembre. ¡Enhorabuena!

Para los fanáticos de la saga Star Wars, un venezolano dirigió la música de apertura y de los créditos de Star Wars: el despertar de la fuerza, de John Williams, su compositor. Y nuestro duo favorito, fueron galardonados en los Premios BMI 2016 por el tema Tu me Quemas por ser una de las canciones más difundidas en la radio y la televisión durante el 2015. Por mencionar algunos de sus reconocimientos a nivel mundial; ahora compiten por una nominación en los Premios Juventud 2016 para las categorías La más pegajosa, mejor video favorito y por su hit musical andas en mi cabeza, puedes votar por ellos hasta el 29 de marzo en http://www.univision.com/especiales/premios-juventud.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Un venezolano conquistó Hollywood, con un papel principal de la película de Weistein Hands of Stone, la biografía del legendario boxeador Roberto Durán, se estrenará en abril de 2016. Mencionando algunos de los trabajos que ha hecho Edgar Ramírez en tierra norteamericana.

Y el teatro también conquistó latitudes, con la creación de espacios como Paseo de Las Artes en Miami y el Burdel a Escena en Madrid, donde directores y actores de la talla de Indira Leal, Elba Escobar, Fabiola Colmenarez, Franklin Virgüez, Enrique Salas, Doriam Sojo, apuestan por el buen teatro, la música y las artes. El #TourMiFelicidad de Víctor Muñoz y Nacholacriatura ya comenzó en Miami y recorrerá varias ciudades del mundo.

Sin contar que nuestra arepa sigue conquistando paladares.

De aquí pal mundo es el espacio para hablar de nuestra venezuela, de las playas más hermosas, de las montañas más espectaculares, de los premios internacionales conquistados y del talento de sobra y que hacen que cada día nos sintamos orgullosos de lo nuestro. Estaremos aquí todos los viernes para ustedes, De aquí pal mundo.

¡Arriba Venezuela!


*Luisana La Cruz, periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, mención publicación, directora y fundadora de la organización Venezolanos en el Mundo, @VenMundo; una de las creadoras del Día Mundial de la Arepa, síguela en Twitter: @luisacarola. De aquí pal mundo será publicada en nuestra página web todos los viernes a partir de hoy. Te invitamos a leer lo que traerá nuestra directora en sus próximos artículos.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*