Museo de Nueva York inaugura muestra del venezolano Jesús Soto

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La muestra tiene como curadora a Estrellita Brodsky -experta en el trabajo de Soto- y se centra en obras del inicio de la carrera del artista venezolano, en particular el período comprendido entre 1950 y 1970
El gran artista venezolano Jesús Soto tendrá a partir de la semana próxima su primera exposición individual en 35 años en un museo de Nueva York, donde podrán verse unas 50 obras de uno de los creadores del denominado «arte cinético».

«Soto: París y Más Allá – 1950-1970» se llama la muestra organizada por la Grey Art Gallery de la Universidad de Nueva York desde el martes 10 de enero hasta fines de marzo. Presentada como «la primera muestra a gran escala dedicada a Jesús Soto en un museo de Nueva York en más de 35 años», incluye una selección de 50 obras del pintor y escultor nacido en Ciudad Bolívar en 1923 y que falleció en París en 2005, según un comunicado de la Grey Art Gallery.

La muestra tiene como curadora a Estrellita Brodsky -experta en el trabajo de Soto- y se centra en obras del inicio de la carrera del artista venezolano, en particular el período comprendido entre 1950 y 1970, es decir sus primeros veinte años en París. El objetivo es mostrar «la trayectoria visionaria de Soto así como la influencia recíproca y el intercambio con otros miembros de la vanguardia», afirma la Grey Art Gallery.

«Esperamos que esta exposición contribuya a incrementar la apreciación por Soto, que es una figura central del arte latinoamericano. Este es el momento correcto para reevaluar grandes artistas latinoamericanos dentro de un contexto más amplio, internacional», dijo Brodsky, citada en el comunicado. Soto es considerado uno de los creadores del arte cinético, una corriente artística según la cual las obras tienen movimiento o parecen tenerlo.

La Grey Art Gallery es el museo de bellas artes de la Universidad de Nueva York, situado en el histórico barrio de Greenwich Village, en el sur de Manhattan.

El Nacional, miércoles 08 de enero 2012 

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*