Queremos que la arepa sea el símbolo del rencuentro entre los venezolanos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El próximo sábado 15 de septiembre VenMundo y el Comando Exterior Venezuela organizan el arepazo mundial en más de 30 ciudades en el exterior para reunir a las comunidades venezolanas y promover la unión entre todos los venezolanos sin importar lo lejos que se esté o su posición política.
El internacionalista Tony De Viveiros, coordinador de VenMundo Venezuela, señaló que la actividad es producto de la conversación que se mantiene en las redes sociales, específicamente Facebook, donde el protagonista principal es la arepa. En esta red social hay aproximadamente registrados 1.300.000 venezolanos que residen en el exterior.

“Queremos que la arepa sea el símbolo del reencuentro entre los Venezolanos. Además, la arepa es la comida más democrática del país, une a los venezolanos, sin distinción de clases, razas o ideologías, ya que es el único plato que está presente tanto en las mesas de las familias más acomodadas como de aquellas que están pasando necesidad. Y así como el 15 de septiembre convocamos al arepazo por el rencuentro, después del 07 de octubre llamaremos a la unidad de todos los venezolanos, tanto de los que viven en el país como los que viven en el exterior, para construir la Venezuela del Progreso”.

Por su parte, el jefe de campaña del Comando Exterior Venezuela -José Ramón Sánchez- aseguró que hasta la fecha hay 77 comandos de campaña constituidos en el exterior en apoyo al candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski. “La campaña del futuro en el exterior camina gracias a los venezolanos que hacen vida allá y esta es una ocasión especial que permitirá llevar nuestro mensaje en favor de una Venezuela de Progreso. Nuestros hermanos venezolanos en el exterior están apostando por ese futuro de oportunidades para todos por igual, ese que nos brindará la posibilidad de reencontrarnos con el país sin temores de ninguna naturaleza. Hay un camino y lo estamos construyendo todos juntos”, expresó el también diputado ante el Parlamento Latinoamericano por el partido Primero Justicia. 
Defensa del voto en el exterior
Manuel Avendaño, coordinador del Comando Exterior Venezuela y del equipo internacional de Voluntad Popular, informó que el operativo de defensa del voto en el exterior se está desarrollando en coordinación con el Comando Venezuela nacional. “Nuestro objetivo es tener el 100% de los testigos y el 100% de las actas en el exterior. Nuestros comandos en el exterior están trabajando fuertemente para conseguir los testigos y también tendremos listos para la recepción de actas”.

En más de 77 ciudades, los venezolanos en el exterior se están preparando para la defensa del voto en las elecciones presidenciales del 07 de octubre. “Tendremos 831 testigos en los 126 centros de votación para garantizar la mayoría de los 100.495 que votan en el exterior”.

En el mundo
María Carolina Ruiz, coordinadora de VenMundo en Noruega, señaló que esta actividad va estar acompañada de gaitas, dominó, bingo, juegos infantiles y una piñata para los niños. “Estamos muy animados en la ciudad de Stavanger. Tenemos incluso premios para los ganadores de los juegos. La gente compartirá sus mejores rellenos, incluso, habrá un premio para el mejor”.

Por su parte, Josué Ramírez -coordinador de VenMundo en Calgary y miembro del Comando Venezuela en Vancouver- informó que se está preparando el viaje de los 832 electores que votaran el 07 de octubre en el consulado de Vancouver. “Hay mucho entusiasmo y alegría por participar en el arepazo mundial que va reunir a los venezolanos en el mundo. Además, queremos informar que tenemos todos los testigos para las elecciones y estamos preparando toda la logística con traslados aéreos y terrestres para movilizar a los electores a votar este 07 de octubre en las elecciones presidenciales”.

Es importante señalar que desde cualquier parte donde esté un venezolano se puede participar en el arepazo mundial. Los lugares del arepazo mundial serán anunciados por www.venmundo.com y www.comandoexteriorvenezuela.com. Asimismo, pueden participar en las redes sociales con el hashtag o etiqueta que se anunciará el mismo día.

En Miami se preparan para votar en New Orleans
Los equipos para el traslado de los venezolanos del territorio consular de Miami, que comprende los estados de Florida, Georgia y las dos Carolinas, están listos para trasladar el mayor número posible de los 19.542 venezolanos habilitados para votar.

Beatriz Olavarría en Miami y Anselmo Rodríguez en Nueva Orleans, coordinan un ejército de voluntarios que trabajan en la consecución de que el mayor número de venezolanos pueda votar el próximo 7 de octubre.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El único requisito para votar es estar inscrito en el Registro Electoral, que se puede revisar en el sitio Web www.cne.gob.ve, a la derecha del sitio hay una columna donde se puede revisar si se está habilitado para votar y donde. Para ejercer el voto donde le corresponda solo tiene que tener la cédula de identidad laminada vencida o no.

Solo se espera la dirección exacta del centro de votación, que al cierre de esta edición aun no se conocía. Para más información pueden revisar la Web www.demiamipaneworleans.com  y también pueden llamar al 855 4375550.

Hacia una diplomacia constructiva, no destructiva
Ramón Guillermo Aveledo

Con las recientes visitas a Lima, Santiago de Chile y Montevideo, concluyeron las giras que la Coordinación Internacional del Comando Venezuela y la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática organizaron para realizarse antes de la cita electoral del 7 de octubre. Tocamos también Brasilia, San Salvador, Ciudad de México, San José de Costa Rica, Nueva York, Madrid, Berlín, París y Londres. Mucho hubiéramos querido estar en más lugares, pero el tiempo y los recursos imponen limitaciones.

El mensaje fue uno y claro.

En Venezuela hay una alternativa democrática real, que refleja la unidad política, estratégica, programática y electoral de factores plurales que han sido capaces de anteponer el interés nacional venezolano a las legítimas visiones parciales. Fruto de ese rico y dinámico proceso unificador es la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, elegido en la histórica primaria abierta nacional y cuyo cometido es unir a todos los venezolanos, sin exclusiones, sin divisiones, sin discriminaciones para enrumbar al país hacia el progreso.

La política internacional del gobierno de Capriles será seria, responsable, enfocada en buscar el bien de nuestro pueblo mediante la cooperación para la paz, la democracia, los derechos humanos y la prosperidad en América Latina y el mundo.

La venezolana será una diplomacia constructiva, no destructiva, más de hechos que de retórica, sensata y nunca desmesurada, solidaria y nunca mesiánica.

El Venezolano, 05 de septiembre de 2012

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*