Unos 9 mil venezolanos en Miami irán a Nueva Orleans a votar

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Daisy Linares

Valencia, julio 21.- Unos 22 mil electores venezolanos radicados en Miami, están inscritos en el Registro Electoral. De ellos, unos 9 mil irán a votar a Nueva Orleans, donde fueron transferidos por el Consejo Nacional Electoral. De éstos, 500 ya pagaron boletos en 10 autobuses que viajan desde Miami a Nueva Orleans a sufragar «por Venezuela», y el resto se trasladará al lugar por avión y en vehículos particulares.

Luis Emigdio García, un venezolano que se desempeña como locutor, en el programa «El Autobús del Sabor» por 1030 AM «La Grande», lleva 20 años con su familia en Miami, afirmó a Notitarde en una entrevista por teléfono, que se le erizan los vellos por el entusiasmo de la gente que quiere el cambio para su país.

«Desde que anuncié el viaje en autobús he recibido numerosas llamadas telefónicas y correos electrónicos desde diferentes ciudades de la Florida, entre ellas: Weston, Boca Ratón, Tampa, Ocala, Jacksonville, West Palm Beach, El Doral, Miami, Naples, Fl Lauderdale, Plantation, y además de otros estados, como: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Atlanta (Georgia) pidiéndome que les reserve un puesto para trasladarlos a Loussiana, para estas próximas elecciones presidenciales a llevarse a cabo el 7 de octubre».

– Vengo programando esta actividad desde hace unos años, me encargo de movilizar a mis compatriotas en autobuses, cuando hemos tenido que ir a votar al Consulado de Venezuela en Miami y que para estas elecciones fue cerrado, manifestó.

– El costo por persona en autobús será de $ 100 dólares, ida y vuelta a Nueva Orleans, incluyendo una franela alusiva al viaje que dice «Todo Por Venezuela» y refrigerios durante el trayecto.

El trayecto desde desde Orlando a Nueva Orleans es de 12 horas y desde Miami 15 horas. Vamos a pernoctar en Nueva Orleans, agregó.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

-En Nueva Orleans votan normalmente 90 personas porque es una plaza muy pequeña, pero ahora con este huracán de venezolanos que van a sufragar, porque quieren salvar a Venezuela, podrán imaginar cómo estará el consulado.

Muchos no se pudieron cambiar de residencia y lamentablemente no pueden votar, algunos tienen que votar en Venezuela y deberán viajar al país. El voto será la principal contribución que le haremos a la nación, esperamos que el CNE haga valer nuestro derecho. Nuestra satisfacción es que vamos a sufragar por Venezuela, por Henrique Capriles Radonski.

El mayor número de votantes venezolanos está en Miami, allí hay unas 12 mil personas; pero en total son 22 mil venezolanos los que tienen derecho a sufragar.

– ¿Qué les estimula?

– Los venezolanos en el exterior observamos el país desde un ángulo diferente. Sabemos que la realidad que se vive es triste. Particularmente, pienso que tenemos una última oportunidad de poder cambiar el Gobierno actual, porque la vida diaria del venezolano es un desastre.

– La violencia se carcome a nuestra patria, y es preocupante, yo voy por escasos días, tengo familia en Caracas, programo estar allá una semana o dos y me siento tan inseguro que me regreso y no alcanzo a convivir el tiempo establecido, me da terror estar en Venezuela. Como venezolano inscrito en el CNE sé que debo votar, sería antipatriótico no acudir, sería un error garrafal, tenemos que colaborar con la democracia y con la libertad de los ciudadanos, destacó.

Notitarde, 21 de julio de 2012

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*