Venezolanos en Adelaide exigen Auditoría y #TibiCuentaVotosDelExterior

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Adelaide Elvia DuranPor Elvia Duran

Adelaide, Australia – La noche del viernes 19 de Abril de 2013 un grupo de 80 Venezolanos se concentraron en las adyacencias del Elders Park en la ciudad de Adelaide al sur en Australia, con la finalidad de unirse a las acciones de la comunidad Venezolana en el exterior tras la crisis política que generada por el resultado de las elecciones presidenciales del 14 de Abril.

Numerosos venezolanos asistieron vestidas de tricolor y realizaron una bandera humana para expresar el apoyo a los familiares y amigos que dejaron en Venezuela luego de emprender un arduo camino de inmigrantes.

Entristecidos por la situación de inestabilidad política y el ambiente de violencia desatado en los últimos días en su país de origen, además de preocupados por la seguridad de sus seres queridos, los Venezolanos en el exterior salieron a la calle a defender su voto en forma pacifica, respetando las leyes Australianas.

Actualmente los Venezolanos que residen en Australia superan las 10.000 personas pero solo 992 están registrados en la Embajada de Venezuela en la ciudad de Canberra, para ejercer el derecho al voto. Para estas elecciones los votos sumaron 637 de los cuales 622 fueron para el líder de la oposición Henrique Capriles Radonski y solo 15 se registraron para el movimiento bolivariano revolucionario del gobierno.

Aun cuando este resultado no es tan representativo en comparación con países como Estados Unidos y España donde la población electoral Venezolana es mucho mayor; desde Adelaide Australia los Venezolanos realizaron un gran esfuerzo al costearse el traslado a la embajada en la ciudad de Camberra, ubicada a 1.160Km de distancia.

Una vez mas los Venezolanos en Australia fueron ejemplo ciudadano con un acto de civismo y fraternidad hacia el país que los vio nacer y crecer.

La comunidad desde el exterior se mantiene en expectativa y esperan que la auditoria se realice con transparencia.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*