Batazos de aquí pal mundo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Luisana La Cruz* 

Debo confesar que no sé nada de deportes, de hecho, no soy de las que sigo los partidos como fiel fanático. Pero, esta semana leyendo las noticias me dio mucha alegría conocer que nuestros criollos están cosechando triunfos en las Grandes Ligas. No pretendo profundizar en las estadísticas, eso es materia de otros colegas periodistas, pero sí de sus logros y sus hazañas.

Hablemos del aragüeño Miguel Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit, quien recientemente en un juego contra los Marlins logró superar a otro gran venezolano, Andrés Galarraga, en número de hits. Sin contar que ha logrado ganar la Triple Corona; el jugador más valioso, es el tercer pelotero más joven en llegar a las 500 carreras impulsadas y es el cuarto jugador de las Grandes Ligas en conectar más dobles y jonrones antes de cumplir los 24 años de edad. Cabe destacar su espíritu solidario y humanístico porque sostiene la fundación Miguel Cabrera para la recuperación de campos de béisbol en las escuelas y barrios del país y otorga becas académicas para los jóvenes deportistas.

El aragüeño José Altuve también está buscando su posición con los Astros de Houston, que recientemente vencieron a los Yanquis gracias a las hazañas de Altuve haciendo la carrera que rompió el empate en el primer partido de la temporada. El pelotero está seguro de que Houston ganará la serie mundial 2016, pues si su actuación en los diferentes juegos de la temporada continua como empezó, es muy posible.

No puedo dejar de mencionar a Franklin Gutiérrez, caraqueño y mi vecino durante muchos años. “El Guti”, pese a los fuertes dolores por la Espondilitis Anquilosante, continuará jugando con Marineros de Seattle y estará dando el más alto nivel e intensidad para impresionar a todos, tal como lo hizo en los entrenamientos y en la temporada pasada que logró el mejor promedio ofensivo de su carrera, además, de conectar más cuadrangulares en su turno al bate, sacó la pelota una vez por cada 11.4 veces al bate.

El carabobeño David Peralta, tiene la capacidad de sacar la pelota del parque con facilidad, pero también de toques de bola sorpresa; juega con los Cascabeles de Arizona. Eugenio Suárez hizo su primer grand slam en las Grandes Ligas para darle la victoria a los Rojos de Cincinnati. Carlos González, de los Rockies, logró con su primer jonrón alcanzar la 119.3 millas por hora, que según hittrackeronline.com es la cifra más alta de un criollo en los últimos 10 años. Estos son algunos de los nombres, entre los 63 venezolanos que estarán en la gran carpa esta temporada.

Como venezolanos en el mundo, orgullosos de lo nuestro, apoyamos a todos estos talentos criollos durante la temporada. Seguramente los paisanos que residen en las distintas ciudades del norte continuarán enarbolando la bandera tricolor y sus pancartas en las gradas de los stadium para animar a Cabrera, Altuve, “El Guti”, Peralta, Suárez, González y todos los demás venezolanos que nos llenan de orgullo, como una forma de que sientan que un pedazo de esta tierra sigue en su corazones, para lograr la victoria.

El béisbol venezolano, sin ninguna duda, va de aquí pal mundo.


*Luisana La Cruz, periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, mención publicación, directora y fundadora de la organización Venezolanos en el Mundo, @VenMundo; una de las creadoras del Día Mundial de la Arepa, síguela en Twitter: @luisacarola. De aquí pal mundo será publicada en nuestra página web todos los viernes. Te invitamos a leer lo que traerá nuestra directora en sus próximos artículos.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*