Carta al Consulado de Venezuela en Milán

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Andrés Bossio/ @andresbossio

Bologna, 26.02.2014
Al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela
Milán – Italia

Soy Andrés Bossio orgullosamente italo-venezolano nacido en la ejemplar ciudad de San Cristóbal (Edo. Táchira) el 05 de octubre de 1990 hijo de un italiano y una guariqueña.

Me dirijo a Ustedes con la finalidad de rechazar categoricamente lo publicado en el álbum “Mientras ustedes promueven el odio y la violencia” en la página Facebook del Consulado (http://www.facebook.com/consulvenemilan). Es inaceptable y vergonzoso que se utilice el dolor ajeno para hacer proselitismo político, además del hecho que están violando mi privacidad publicando en un Social Network datos personales y sensibles, como por ejemplo el Informe Médico de mi difunta madre, que en paz descanse.

A la Sra Franchi, quien comentando esa desagradable publicación dice “Realmente no se espera que lo agradezca. El agradecimiento es algo que viene de adentro y ennoblece a quien lo da. Si tiene la gallardía de agradecer o no, le queda a su conciencia” le quiero decir algo: si Usted recuerda bien les agradecí enormemente el gesto que tuvieron conmigo inclusive al mismo Giancarlo Di Martino que se encontraba ahí en ese momento y por si no se le olvidó, Usted Sra Franchi aprovechó mi viaje a Venezuela para mandarle a alguien de su familia 2 esterilizadores de teteros y otros pequeños regalos que fue a buscar un cólega suyo del Ministerio al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. ¿Es que acaso en Venezuela no vendían o quería utilizar sus dólares de Cadivi?

Una cosa es agradecer y otra cosa es arrodillarse ante alguien por un favor recibido. Esa ayuda para ese boleto no salió del bolsillo del Cónsul, o del Vicecónsul o del Consulado, salió del Estado Venezolano y yo como ciudadano tengo derecho ya que el petróleo es de todos los venezolanos y NO de los cubanos a los que Ustedes (Gobierno) les mandan cien mil barriles gratis al día. Si Ustedes prestan servicios a todos los venezolanos sin distinción política, entonces ¿A que sirve esa macabra publicación en Facebook? ¿Quieren hacer ver al mundo que son de gran corazón? Pues no, Ustedes solo cumplieron con su obligación. Con todo esto, están dando a conocer la ética profesional con la cual Ustedes trabajan que al parecer es pírrica o inexistente. ¿Ese es el Socialismo? Un aplauso.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.


Siendo ciudadano italiano, he tenido la oportunidad de estar en instituciones consulares italianas en Venezuela y son verdaderamente representaciones diplomáticas no sedes de partidos políticos como Ustedes. ¿Cómo pueden llamar apátridas o disociados a los venezolanos solo por el hecho de pensar distinto? Además en las dos manifestaciones que se realizaron en Milán no había 4 o 5 personas repartiendo panfletos, como Ustedes saben perfectamente fueron un total éxito y eso les duele en el alma. No apoyaré nunca un gobierno que reprime manifestaciones pacíficas, que asesina estudiantes y que no reprime la delincuencia que abunda en cada rincón del país, que tiene presos políticos y que con tantos muertos a causa de la inseguridad haya tanta impunidad.

Como dije al principio, nací en San Cristóbal, capital de un Estado que ha sido la piedra en el zapato para los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, estoy orgulloso de haber nacido en esa tierra maravillosa y cordial que ha dado, da y seguirá dando ejemplo de lucha a toda Venezuela. Eso lo llevo en la sangre.

Antes de terminar quería avisarles que sí, muchos me conocen y gracias a esa desagradable publicación me conocerá muchísima más gente de lo que Ustedes piensan, no seré yo el desacreditado sino otros.

Espero vivamente que ninguno de Ustedes tenga que pasar por la situación que pasé yo con mi madre y luego de 5 meses con mi padre, en el caso de mi madre en el estado de salud que se encontraba, con mi padre hospitalizado en Italia, mi persona en medio de exámenes universitarios era obvio que tenía que pedir ayuda, la obtuve gracias a Dios y no a la revolución. Repito eso no significa que yo tenga que arrodillarme ante nadie, nunca lo he hecho y jamás lo haré.

Más temprano que tarde el Consulado de Venezuela en Milán dejará de ser la sede del partido político de gobierno y será simplemente la representación diplomática de Venezuela en el norte de Italia, donde sin ningún tipo de distinción política, insultos o publicaciones de ese género, trabajará para todos los venezolanos.

Yo seguiré aquí, como Ustedes lo han dicho “activo políticamente” porque soy el futuro de Venezuela y quiero lo mejor para mi país y el de las futuras generaciones.

Muy Atentamente
Andres Bossio

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*