Diario de un venezolano en el extranjero

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Francisco X. Yrausquin

Hace unos 10 años, aproximadamente, el número de inmigrantes venezolano era prácticamente nulo. Vemos cómo hoy, la cifra después de años de gestión del presidente Chávez, ha aumentado considerablemente, al punto de que ya estamos afuera aproximadamente un millón de venezolanos, casi todos con posibilidades de votar.

Hoy podemos ver esta situación con dos sentimientos completamente contradictorios.  Con mucho pesar, ya que tenemos la necesidad de salir de nuestro país y forjarnos un futuro que en Venezuela pareciera inexistente, por ahora. Con alegría a la vez, porque podemos decir que nos sentimos  menos solos en el extranjero.

Ante nuestros ojos crece una nueva sociedad extranjera, al punto de que han surgido revistas venezolanas, páginas, grupos, es tanto así que hasta artistas venezolanos toman como uno de los destinos principales ciudades en el extranjero donde saben que residen miles de venezolanos, asimismo agradeciendo a las nuevas tecnologías que han dado los avances apropiados para acercarnos a otros venezolanos.

Sin embargo, esto es  un aprendizaje que día a día los venezolanos durante el transcurso de 10 años hemos soportado los embates de salir de nuestro país y poco a poco irnos juntándonos y como nunca nos quedamos sin hacer negocios. Vemos sin extrañezas que se hayan generado las tareas mencionadas anteriormente, aún cuando este enfoque es elemental, creo que nuestro objetivo además de crear una buena comunidad  dadas las circunstancias, es el fortalecimiento de la idea de que desde afuera, tal y como se hace dentro hay que luchar para devolverle la dignidad y la cordura a nuestro país que por muy malo que podemos tenerlo en nuestra mente, sabemos que tierra mejor que esa no hay, no tiene contienda a los límites en la que la podamos llevar, esto si por supuesto, se asuma un gobierno con seriedad, con cambio de mentalidad y de gestión de gobierno, esa es y será la finalidad para el 2012.

Hoy juntos fuera, mañana de vuelta aún más juntos, con todos nuestros hermanos, sin división de ningún tipo, porque la Venezuela que conocimos que nos dio unos valores, el principal es la Unidad y la democracia, que hoy se encuentra secuestrada por grupos  que parecieran haber dejado de creer en la bandera y creen más en el poder y los atributos que devienen de él.

Es hora de aportar nuestro grano de arena, no donde uno quiere, sino donde realmente se necesita y ese lugar es en la Unidad en la suma de un solo liderazgo que lleve a Venezuela al futuro comprometido para ella y por ella, porque aunque lejos nunca dejamos de formar parte suya.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Otra buena noticia que podemos comentar es que vemos que hemos crecido tanto que a los ojos de nuestros hermanos venezolanos residentes en Venezuela realizan actividades para ayudarnos, creando instituciones como Venmundo y Venex. Asimismo cómo los partidos se han abocado a continuar con esta lucha y existen hoy representaciones de ellos en casi todas partes del mundo, dado también por el proceso emigratorio venezolano, que casi se está llevando a todo el país.

Y desde afuera, como la Asociación VotaxVenezuela que realiza este arduo trabajo para incentivar el voto a los venezolanos, humildemente nos contamos los de los partidos políticos afuera, pero es trabajo y hay que continuar haciéndolo.

Francisco X. Yrausquin/ Madrid, España

www.venezuelaindependiente.org

Madrid@primerojusticiaex.com

@Fran85yr

@PJEXTMADRID 

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*