Equipo técnico del CNE evalúa la instalación de centros de votación en Miami para el 07/10

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El  Consejo Nacional Electoral estudia la posibilidad de instalar centros de votación en los alrededores del consulado para garantizar la participación de los venezolanos residentes en Miami en las elecciones del 07 de octubre.  “El equipo técnico del CNE va a evaluar”, señaló el rector Vicente Díaz a la agencia de noticias EFE.

El rector aseguró que el equipo técnico del CNE estudia como ejecutar la medida tras el anuncio efectuado por el presidente Hugo Chávez de cerrar el Consulado en Miami. “Esta medida afecta a poco más de 20.000 electores,  que representan alrededor del 30% de los venezolanos en el mundo”, dijo.

En cuanto a las elecciones primarias, a celebrarse el 12 de febrero, el rector Díaz aseguró que no se verán afectadas y los venezolanos residentes en esa circunscripción podrán participar a pesar del cierre del consulado.

Por su parte, Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que en el exterior la votación para las primarias no se realizará en los consulados. En el caso de Miami, se instalarán en centros comerciales o en espacios que puedan ceder las organizaciones civiles, puntualizó.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*