De aquí pal mundo. El futuro Messi venezolano

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Luisana La Cruz * 

Hace unas semanas conversando con mi hermana me contó la historia del hijo de unas de sus compañeras de trabajo. Una promesa del fútbol y que por su destacada actuación en campeonatos internacionales podría convertirse en el “futuro Messi venezolano”. Hoy quiero compartir con ustedes la historia de Miguel Eduardo González, que con 12 años se coronó en el camp nou de Barcelona.

Miguel Eduardo nació el 15 de julio de 2004 y desde muy pequeño su pasión ha sido jugar con la pelota, practicó béisbol y fútbol al mismo tiempo, hasta que se decidió por el fútbol. A los 3 años la directora del preescolar en el que estudiaba le ofreció la oportunidad y le presentó a la directora de fútbol del colegio La Salle, donde le permitieron solamente practicar, pues no pertenecía al colegio, por lo que no podía ser de la selección. Gracias a su talento y desempeño en las dos primeras prácticas decidieron aceptarlo en la categoría mini, allí empezó su sueño.

Miguel Eduardo1Jugó para su colegio en la Liga de Fútbol César del Vecchio y la Colegial de Caracas, en la que fueron campeones en el año 2013-2014. A los 8 años fue convocado por la Escuela Estrellas Tricolor para representar a Venezuela en el mundialito de fútbol en Portugal, luego durante tres años lo seleccionaron para participar en torneos internacionales con la misma Escuela. El año pasado fue seleccionado por la escuela los Arcos para participar en la Copa Disney en la ciudad de Orlando, donde fueron campeones. También fue al campamento que realiza el Barca en las distintas ciudades de Estados Unidos, en el cual participaron 5.000 jugadores y de los cuales quedaron solo 10 en su categoría, quienes irían al V Torneo Internacional FC Barca Escola Cup, él fue el único venezolano entre los seleccionados. ¡Orgullo nacional!

Más aún cuando la escuela que representó en este torneo fueron campeones. Miguel Eduardo anotó el gol ganador,Miguel Eduardo3 faltando un minuto para que terminara el partido, para enfrentar a Italia en la final. Un sueño para cualquier joven deportista, jugar en el mini campo de Camp Nou en donde practica el Barcelona. Más emocionante aún recibir la copa del mismo Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona de la Primera División, con trofeos en la Eurocopa Sub-16, Eurocopa Sub 19, mejor jugador de la Eurocopa de 2012, mejor Jugador de la UEFA en 2011-2012 y nominado al Balón de Oro de la FIFA en numerosas ocasiones. “Yo le puse todo mi empeño y metí los goles. Me gustó meter los dos goles para ganar. Emocionado por conocer al capitán del Barcelona, me siento muy orgulloso de ver a un jugador de este calibre”, dijo González muy emocionado.

Miguel Eduardo tiene como sueño jugar en la selección de La Vinotinto. “Yo voy a seguir aquí en mi Colegio, lo amo mucho, voy a seguir estudiando hasta que me gradué. Aquí me siento feliz y gracias a Dios sigo jugando aquí”. Yo creo que lo logrará, gracias al apoyo no solo de sus padres, sino también de sus compañeros de colegio y entrenadores.

Sin duda alguna, Miguel Eduardo González va #DeAquíPalMundo.


*Luisana La Cruz, periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, mención publicación, directora y fundadora de la organización Venezolanos en el Mundo, @VenMundo; una de las creadoras del Día Mundial de la Arepa, síguela en Twitter: @luisacarola. De aquí pal mundo será publicada en nuestra página web todos los viernes. Te invitamos a leer lo que traerá nuestra directora en sus próximos artículos.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*