Más de 60 venezolanos se reúnen en Madrid para llamar a sus compatriotas en todo el mundo a votar este domingo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Madrid, 02-10-2012.- Más de 60 venezolanos, entre los que destacaron el escritor Boris Izaguire, el senador Iñaki Anasagasti (de origen venezolano), la diseñadora Carolina Herrera Jr., los artistas plásticos Alexander Apóstol y Emilia Azcarate; y la soprano Elvia Sánchez, se dieron cita esta mañana en Madrid para llamar al voto a sus compatriotas en las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar este domingo 7 de octubre.

Durante la comparecencia ante los medios españoles, Izaguirre recordó que «uno de los problemas de los últimos 14 años es que Venezuela ha perdido a muchos buenos venezolanos”; y subrayó que “esos, los que estamos fuera, debemos participar y votar”. El escritor venezolano hizo hincapié en que esta “es una elección muy importante”, y resaltó que “el principal cambio que se ha logrado es la Unidad, independientemente de los resultados» del próximo domingo.

Iñaki Anasagasti, senador español nacido en Cumaná (Venezuela) y destacado defensor de las causas venezolanas en las instituciones españolas, invitó a todos los venezolanos “a participar masivamente” en las próximas elecciones presidenciales. Por su parte, Alexander Apóstol, recordó “la importancia de este momento” que vive Venezuela, y señaló que “nadie puede quedarse sin participar, porque es fundamental que todos se sumen” a este proceso electoral.

En la misma línea se manifestó la artista Emilia Azcárate, quién apuntó que “las personas que están inscritas deben acudir masivamente a votar este domingo” porque, como recordó la soprano Elvia Sánchez “el voto es la herramienta que te permite exigir, sino votas, luego no podrás hacerlo”, y reiteró su llamado al voto “desde cualquier parte del planeta”. Elvia Sánchez, hija del admirado tenor venezolano Alfredo Sadel recalcó, además, que “aunque no viva en Venezuela, me siento muy venezolana y comprometida con todo el proceso electoral que se avecina”. Sánchez, quien dijo llevar “la política muy arraigada”, es nieta del primer presidente del Congreso Nacional venezolano, Valmore Rodríguez, fallecido en el exilio durante la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, y además su padre fue un activista político que luchó contra el último régimen dictatorial venezolano.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Venezolanos en España, Alberto Pérez-Levy, señaló que estas elecciones son “decisivas para nuestro pueblo”, e hizo hincapié en que “el sistema electoral venezolano es seguro, y debemos confiar en la labor que las instituciones públicas y los partidos políticos venezolanos están llevando a cabo para defender cada voto y para garantizar que la voluntad expresada en las urnas sea respetada y reconocida”.

#MadridVotaSeguro, organizado por la Asociación de Venezolanos en España, ha tenido como objetivo recordar la importancia de la participación ciudadana en los próximos comicios presidenciales de Venezuela, tanto a los venezolanos residentes fuera de su país, como a todos sus compatriotas que viven en territorio venezolano.

La comunidad venezolana en España está formada por más de 130 mil personas que residen en diversas ciudades y capitales españolas, de las que 23.310 están llamadas a votar este domingo, en alguno de los cinco centros electorales en los que los venezolanos residentes en España podrán votar el día 7 de octubre: En Madrid, las elecciones tendrán lugar en la Sala Conversatorio Iberoamericano de la Secretaría General de Iberoamérica (Paseo de Recoletos, Nº8); en Barcelona, se celebrarán en el Centro Cívico La Sagrada Familia (Calle Provenza, Nº480); en Santa Cruz de Tenerife, se llevarán a cabo en el Auditorio Nacional de Tenerife Adán Martín (Av. Constitución, Nº 1); en Vigo, tendrán lugar en la calle Calle Velázquez Moreno, Nº 3, Bajo; y en Bilbao, el centro estará situado en el Paseo de Campo Volantín, Nº 24, piso 2, oficinas 3 y 4.

España es el país extranjero donde residen más venezolanos tras Estados Unidos, y es el segundo centro de votación fuera de las fronteras venezolanas, por número de votantes a nivel mundial.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*