Opinión. Del mundo pa´ Venezuela

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por Luisana La Cruz *

En esta columna escribimos sobre las buenas cosas, sobre la energía positiva y los éxitos de los venezolanos en el mundo. Pero, es preocupante la situación humanitaria que vive nuestro país. Familias que no tienen qué comer, padres que no pueden enviar a sus hijos al colegio porque no pueden alimentarlos bien, la inocencia que muere por falta de medicamentos y tratamientos adecuados para sus enfermedades, colas interminables para conseguir solamente un paquete de harina de maíz o en muchas ocasiones ningún producto de primera necesidad, nos reina la violencia, el vandalismo por hambre y necesidad de sobrevivir, mientras tanto el gobierno venezolano sigue indolente ante esta grave crisis.

Afortunadamente, cientos de venezolanos en el mundo siguen pegados a sus raíces y hoy son voceros de esta crisis humanitaria que hoy consume a nuestra querida Venezuela. Hace unos días el zuliano y pelotero de los Rockies de Colorado, Carlos González, envió a Venezuela $500.000 en medicamentos que reunió junto a su esposa y su equipo en la MLB desde el mes de febrero, las cuales serían enviadas a Venezuela a través de Proyect Cure.

A través de un video subido en su cuenta de instagram informó que el destino de las cajas sería para algunas familias en las zonas humildes de su estado natal, Zulia. «Yo comencé con nada. Vengo de un sitio humilde de Venezuela. Sé lo que se siente cuando no se tienen las medicinas, cuando se vive con necesidad. Para mí, ahora que tengo las posibilidades, es especial poder devolver algo de lo que he recibido», expresó el pelotero días más tardes a los medios de comunicación. 

Acá les dejo parte del video del pelotero junto a su familia embalando las cajas con destino a La Guajira.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

No puedo dejar de hablar de nuestra querida Fabiola Colmenarez, hoy voluntaria de nuestra organización desde la ciudad de Miami, quien ha estado trabajando sin descanso, junto  a cientos de artistas en el mundo, en la iniciativa de Rescate Venezuela de  Lilian Tintori, para recoger insumos médicos para enviar a Venezuela. Más de 100 toneladas de insumos siguen retenidas, porque el gobierno venezolano ha negado el canal humanitario para nuestro pueblo.

Así como ellos, nuestro coordinador de VenMundo en Chile, Enairo Urdaneta, sumando también a esta labor desde Santiago y otras tantas organizaciones, fundaciones y venezolanos que de forma independiente quieren poner su granito de arena para levantar a nuestro país de esta crisis. Hoy le pedimos a Nicolás Maduro que permita la apertura del canal humanitario, que permita la ayuda a nuestros niños y jóvenes más necesitados, que permita curar sus enfermedades y paliar el hambre.

A continuación te compartimos un video de Fabiola Colmenarez, con un mensaje de esperanza y ánimo para nuestra comunidad de Venezolanos en el Mundo y nuestros hermanos en Venezuela. Que no quepa la menor duda, que desde diversas partes del mundo estamos trabajando para traer la ayuda humanitaria a Venezuela.


*Luisana La Cruz, periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, mención publicación, directora y fundadora de la organización Venezolanos en el Mundo, @VenMundo; una de las creadoras del Día Mundial de la Arepa, síguela en Twitter: @luisacarola. De aquí pal mundo será publicada en nuestra página web todos los viernes. Te invitamos a leer lo que traerá nuestra directora en sus próximos artículos.

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*