“Es increíble que un ciudadano venezolano llegue a tal nivel de indefensión y que el Gobierno no haga absolutamente nada”

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

(VenMundo, 13.03.14).- Luego de las declaraciones del Miniestro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, sobre las acciones que se ibán a tomar en relación a como iban a vivir los estudiantes y familia venezolanas en el exterior y a la investigación que dicho organismo emprenderá por el uso de Cadivi,  cientos de estudiantes venezolanos viven en sosobra por la inoperancia y al “silencio” de los Consulados venezolanos al respecto.

“Luego de tales anuncios muchos estudiantes y familias venezolanas en Irlanda, Colombia, España, Estados Unidos, Perú y otros países comenzaron a recibir cartas en donde se les decía que su solicitud de manutención estaba en estudio o simplemente que había sido negada bajo un mencionado Art. 8. Al parecer esto significa que el Gobierno de Venezuela no tiene divisas disponibles. Esto no solo le comenzó a suceder a personas que recién habían entregado su solicitud, sino que también a otras que ya tenían tiempo recibiéndola”, informó el coordinador de Venmundo en Irlanda, Jorge De Vega.

Indicó, además, que los estudiantes preocupados por la situación escribieron cartas al Ministro pidiendo que las medidas a tomar no afectaran su condición de estudiantes, dichas cartas fueron negadas por los funcionarios de Cadivi. “Lo cierto es que esta pesadilla empeora con el tiempo, pues más y más son los personas, en especial los estudiantes, que ya han  consumido sus ahorros, tienen que recurrir a préstamos entre amigos, la caridad de otros, acudir a organizaciones de caridad, etc, para poder subsistir diariamente, llegando a puntos que da vergüenza mencionar acá, no por la naturaleza, sino porque es increíble que un ciudadano venezolano llegue a tal nivel de indefensión y que el Gobierno no haga absolutamente nada para remediar”.

A esto se suma también que por esta falta de divisas y a deuda con las aerolíneas, el conseguir un vuelo a y desde Venezuela es casi imposible, o el vuelo está pautado para dentro de seis meses. En el caso de Irlanda, el consulado con sede en Londres -el único acreditado en este país- simplemente se limita a decir que “ellos no pueden hacer nada, pues CADIVI es una institución independiente, y que el consulado no cuenta con presupuesto para ayudar a  los ciudadanos venezolanos, incluso llegando al punto de que, aunque la persona quisiera repatriarse, el consulado no tiene forma de hacerlo”.

Es importante señalar que la inoperancia de los Consulados Venezolanos en cuanto al servicio exterior es “discriminatoria”. “Los venezolanos en el exterior se les niega la cita para el pasaporte, no se emiten cédula de identidad, los niños y jóvenes nacidos en el país de residencia deben viajar hacer el trámite en Venezuela. El Registro Electoral está parado, aún cuando es de carácter permanente, según la ley. Sin contar el dinero que tenemos que gastar los venezolanos que no tenemos el Consulado cerca sino a cientos de kilómetros de distancia, para recibir negativa de parte de las autoridades”.

De Vega informó que la comunidad organizada en Irlanda solicitó ayuda a los organismos locales e iglesia para prestarles apoyo a los estudiantes que se encuentran en la calle, que cada día aumentan más los casos a los que se le ha negado la remesa. “Hacemos un llamado a todos los medios, a los organismos de defensa de Derechos Humanos, a organismos de defensa de los derechos de los venezolanos, a que se hagan eco de esta situación, los representantes legales y personas afectadas han acudido a CADIVI en Caracas en múltiples oportunidades pero sin éxito, alguien tiene que escuchar y solventar esta situación. Nuestra pregunta al Ministro Fleming seria, ¿le gustaría que sus hijos estuvieran en este estado de indefensión?, ¿le gustaría que sus hijos tuvieran prácticamente que mendigar para subsistir?, ¿donde están las pruebas de los fraudes que dijo que habían? ¿Cómo van las investigaciones?, ¿porque aún no hay culpables y se sigue castigando a los estudiantes? ¿No debería mejor ver que pasó con los 30 Mil millones de dólares que nadie sabe dónde están?”.

Al ministro Elías Jaua le hizo un llamado como canciller, “a usted también le haría las mismas preguntas, pero adicionalmente le incluiría, ¿por qué los venezolanos, con tanto dinero que se invierte en Embajadas, en regalos a otros países, etc., no contamos con nuestra Embajadas o Consulados cuando los necesitamos? ¿Se han convertido estas en medios de represión?”, puntualizó.

Noticias relacionadas

“Es increíble que un ciudadano venezolano llegue a tal nivel de indefensión y que el Gobierno no haga absolutamente nada”, Caraota Digital .

Comentarios

Haz tu comentario en Facebook

Powered by Facebook Comments

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*